Sacramento de la Penitencia

¿Cuándo me puedo confesar?

Siempre que quieras. Los sacerdotes intentamos estar disponibles antes y después de cada Eucaristía, pero en cualquier momento puedes pedirnos confesión.

¿Dónde puedo confesarme?

Encontrarás el confesionario al final de la Capilla de la Comunión. Pero, te puedes confesar en cualquier sitio, donde te sientas más cómodo.

¿Cómo puedo hacer un buen examen de conciencia?

El Papa nos propone el siguiente examen de conciencia…

En relación a Dios

¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad? ¿Participo regularmente en la misa los domingos y días de fiesta? ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración? ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos? ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico? ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago? ¿Me revelo contra los designios de Dios? ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

En relación al prójimo

¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo? ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras? ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos? ¿Soy envidioso, colérico, o parcial? ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos?

¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte? ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio? ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos? ¿Honro a mis padres? ¿He rechazado la vida recién concebida? ¿He colaborado a hacerlo? ¿Respeto el medio ambiente?

En relación a mí mismo

¿Soy un poco mundano y un poco creyente? ¿Cómo, bebo, fumo o me divierto en exceso? ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes? ¿Cómo utilizo mi tiempo? ¿Soy perezoso? ¿Me gusta ser servido? ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones? ¿Nutro venganzas, alimento rencores? ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?

Horario de Misas de Lunes a Viernes

18:30 Rezo del Santo Rosario

09:45 Rezo de Laudes

Cerrado hasta el 2 de septiembre