Sacramento de la Unción de Enfermos

La Unción de los enfermos es un sacramento instituido por Jesucristo, insinuado como tal en el Evangelio de San Marcos (cfr. Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por el Apóstol Santiago:

«Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados» (St 5,14-15).

La Tradición viva de la Iglesia ha reconocido en este rito, especialmente destinado a reconfortar a los enfermos y a purificarlos del pecado y de sus secuelas, uno de los siete sacramentos de la Nueva Ley.

La gracia especial de este sacramento tiene como efectos:

• La unión del enfermo con la Pasión de Cristo, para su propio bien y el de toda la Iglesia;
  • El consuelo, la paz y el ánimo para sobrelleva cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez;
  • El perdón de los pecados si el enfermo no puede recibir el sacramento de la Penitencia;
  • El restablecimiento de la salud corporal si conviene a la salud espiritual;
  • La preparación para el paso a la vida eterna.

El sacramento de la Unción de enfermos lo puede recibir cualquier fiel que comienza a encontrarse gravemente enfermo o es de avanzada edad. El mismo fiel lo puede recibir también otras veces.

Rogamos se pongan en contacto con la Parroquia para pedir la administración de este Sacramento cuando sea necesario.

Contacta en: secretaria@parroquiapatriarcasanjosé.com o en el teléfono 609852729

Igualmente desde la Parroquia se lleva la Sagrada Comunión a los enfermos e impedidos. Cuando un fiel se encuentra enfermo o impedido puede recibir la Sagrada Comunión. Rogamos para ello se pongan en contacto con la Parroquia con el fin de acordar el momento más oportuno.

De lunes a viernes no habrá misas durante el mes de agosto

Cerrado hasta el 2 de septiembre

Durante el mes de agosto permanecerá cerrado

Campamento Juniors