Miércoles 30 de septiembre de 2020

Una veintena de empresarios y sindicatos de la CV abordan con el cardenal Cañizares propuestas contra el paro y la dignidad del empleo

La Comisión Diocesana de Lucha contra el Paro celebra hoy, miércoles, una segunda sesión de trabajo

ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA, 30 SEP .- La Comisión Diocesana de Lucha contra el Paro y la Dignidad del Empleo del Arzobispado de Valencia, creada por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, celebra esta tarde la segunda sesión, presidida también por el cardenal Cañizares.

La Comisión inició ayer tarde una mesa de trabajo, que está contando con la participación de una veintena de empresarios y sindicatos de la Comunidad Valenciana, para abordar propuestas para la regeneración social en el contexto actual de crisis económica y social derivada por la pandemia.

En segunda convocatoria se celebrará también a las 18:30 horas, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal.

En ella tomarán también parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, responsable de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social, el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y el rector de la UCV, José Manuel Pagán, junto a más de una decena de agentes sociales y representantes de las principales agrupaciones sectoriales de la Comunidad Valenciana.

El cardenal Cañizares, al anunciar la creación de esta Comisión Diocesana el pasado mes de mayo, afirmó que “debemos colaborar con generosidad y unidos” con todos los que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19. “Estamos en una situación muy difícil, no sólo por la pandemia del COVID-19, sino por las múltiples crisis derivadas de ella”.

Participación de una veintena de agentes sociales, sindicatos, federaciones y asociaciones de empresarios

La mesa de trabajo está reuniendo entre los dos días a una veintena de agentes sociales, entre sindicatos y federaciones o asociaciones de empresarios de distintos sectores.

A la sesión de hoy miércoles asistirán 9 agentes sociales: CCOO PV, Cámara de Valencia, AVA-ASAJA, ANV (Asociación Naviera Valenciana), AVEMCOP (Asociación Valenciana de Empresarios de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas), AVIA (Cluster de Automoción de la CV), AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico), FVET (Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística) y ASELEC (Asociación de Empresas Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia).

En la jornada de ayer participaron diez agentes sociales: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), UGT, USO, FEDACOVA (Federación empresarial de Agroalimentación de la CV), FEHV (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), CONFECOMERÇ (Patronal del comercio de la CV), ATEVAL (Asociación de Empresarios del Textil de la CV), AEEM (Asociación de Empresarios y Empresas Multiservicios de la CV) y EVAP (Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales de Valencia).